domingo, 8 de marzo de 2015

Carta a una madre que separó a su hija de su padre



"Otra victoria como esta y estamos perdidos"

Pirro de Epiro
318-272 a. C.

Te lo dije claramente: a partir de este momento, eres la única responsable de todo lo que le suceda a nuestra hija.

Puedes decirle que me desaparecí de su vida. Tienes el poder de hacerlo porque nuestra hija solo te escucha a ti, porque vive contigo y solo tiene acceso a tu versión.

Puedes decirle que le miento, porque no tienes la capacidad de aceptar que cometiste un error, y ahora no puedes dar marcha atrás: debes seguir con tu convicción aunque esté sostenida en una nube.

Puedes decirle que nunca me he hecho cargo de ella, que tú eres la única que la sostiene. ¿Qué vas a hacer el día que ella vea que siempre he cumplido con mis obligaciones? ¿Qué vas a hacer cuando sepa que tiene escuela, casa y alimento porque tú recibes su pensión de mi parte?

Puedes decirle que al despedirme de ella la estoy abandonando, que siempre tuviste la razón al decirle que no me interesaba, y seguramente te creerá porque no puede preguntarme la razón del adiós que hoy le di, para liberarla de este proceso.

Puedes romper todas las cartas que le he escrito. Puedes tirar a la basura todos los regalos que le he hecho. Pero ya no puedes impedir que ella sepa que tiene un padre que siempre ha luchado por su bien.

Puedes seguir echando tierra y piedras y desechos sobre mi imagen. Nunca podrás impedir que la realidad germine.

Puedes decirle al mundo que soy el peor de los padres, que soy un monstruo que no merece ver crecer a nuestra hija. Muchos te lo creerán como te lo han creído desde que comenzó todo.

Puedes decirle al mundo que le hice lo peor. Necesitas aferrarte a la historia que inventaste, para que tenga justificación todo lo que haces.

Puedes decirte que eres la mejor madre. Repítelo una y otra vez ante el espejo. Lo necesitas. ¿Pero tienes idea de lo que necesita nuestra hija? ¿Te has preguntado alguna vez qué harás para ayudarla a sanar su corazón?

No eres la única que actúa así. En estos meses he visto la escena repetida una y otra vez, con sus variaciones: niñas y niños negándose a estar un rato aunque sea con la mamá o el papá que no vive con ellos, y buscando la mirada satisfecha de quien los tiene en su poder.

Eres tan parecida a esas personas.

Pero ahora ya no podrás echarme la culpa de nada. Tus decisiones son tu responsabilidad y de nadie más.

Lo has conseguido. Me has sacado de la vida de nuestra hija. Ganaste. Quédate con esa creencia, hasta que tu victoria te haya alcanzado.

58 comentarios:

  1. Soy Soltera, no tengo hijos. Soy una mujer de 40 años. Y nunca entendí a los matrimonios que se divorcian o se separan. Ellos la pareja se divorcia y se separa. Los hijos NO. Las madres no tienen idea el daño irreparable que causan sobre estas personitas. Creen que le causan daño a la ex pareja, Si claro que le causa daño, pero su ex pareja ya es adulta y piensa y siente de otra manera, con dolor pero sus hijos contienen esos dolores. Pero el daño mayor se lo llevan los hijos. Es muy cierta esta Carta. Ojala alguna mama o papa que tengan la tenencia de sus hijos, lea esta carta, reflexionen un poquito. Y si tanto aman a sus hijos, que no dejan ver a la otra parte por protección, mentira. Dejen que esos hijos tengan el AMOR de una madre y de un padre. Ustedes no se aman OK. Pero amen y respeten a sus hijos, Eso es AMOR. Lo otro es EGOÍSMO. Dios Bendiga a cada madre y padre en estas situaciones y le toque el corazón, que comiencen a AMAR a sus hijos con el verdadero AMOR. Una Madre del Corazón. Viviana A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinon, el daño es siempre hacia los hijos, ello sufren y mucho, jamas le diria algo malo de la madre a mis hijos, yo estoy separado hace 4 años, gracias a Dios tengo a mis hijos conmigo y todos los dias o casi todos trato de que por lo menos hablen por tel con la madre, mas sofia que tiene 7 años ella esta dispuesta siempre a hablar con la madre, Daniel que tiene 14 ya no tanto, y despues de hablar un rato con ella se la ve mejor y feliz, y cuando los viene a visitar uuuffff es mucho mas feliz, no entiendo el poruqe de toda esta lucha por los hijos.... si lo que piede la mayoria es solo una visita estar un rato por lo menos, y al decir que no estamos prohibiendo a nuestros hijos de la felicidad, si es tan lindo ver a los hijos felices, ese alejamiento que provocan los juzgados esta tan errado, y nosotos los grandes que no aprendemos a dialogar, es tan bueno aveces ceder un poco solo por ellos "nuestros hijos" en toda separacion que veo siempre salta la frace... "no vas a ver mas a tu hijo" yo a mi ex le dije al momento de la separacion, "te vas pero los chicos quedan conmigo" y dijo que no, entonces empezo el dialogo... sin gritos sin peleas solo con palabras, queres comenzar una nueva vida, esta bien lo hacepto, pero para que vas a arrastras a ellos a tu cambio, a vivir con una persona que no conocen a vivir con un extraño, si no te los llevas vos y ellos van a estar mejor, y podes venir a verlos las veces que quieras.y asi fue, quedaron conmigo y hoy por hoy son felices. con alguna que otra tirzteza cada tanto. UN ABRAZO GRANDE A TODOS LOS PADRES LUCHADORES, y no ovidemos que lo primordial es el bienestar y felicidad de nuestros hijos.

      Eliminar
    2. Estimados Vivi y Luis, gracias por sus comentarios y por leer este blog. Ambos tienen mucha razón: el diálogo es lo más importante para el bienestar de los hijos. Es una lástima que haya tantas personas que se dejan arrastrar por el rencor y arrastran consigo a sus hijos. Escribo estas líneas para que otras personas puedan evitar que suceda y que, si se separan, hagan lo que ambos mencionan, por el bien de los niños. Les reitero mi agradecimineto y les envío un abrazo.

      Eliminar
    3. he de decir que al leer estas lineas termine con lagrimas en los ojos puesto que la madre de mis dos hijas nunca supo separar nuestra separación de nuestras hijas, se que no fui un buen esposo que falle infinidad de veces pero siempre lo dije para bailar se necesita de dos asi mismo como para pelear por mas que intente que la relacion entre nosotros funcionara jamas fue asi o simplemente nunca lo intente con el corazon pues no habia amor entre notros y solo trajimos al mundo a dos hermosas hijas las cuales me enamore desde su primer minuto de vida su primer latido su primer llanto y dia a dia me fuy enamorando mas al grado que deje espuestos mis sentimientos y fuy vulnerable a que ella manipulara mi felicidad. hasta que un dia decides por el bien de los hijos mejos aserte a un lado para evitarles a esas personitan otro mal momento entre su mama y yo

      Eliminar
  2. Gracias por haber leído esta carta, Fabio. De hecho, no estoy abandonando la lucha: estoy liberando a mi pequeña del proceso, del conflicto. He llegado a la convicción de que en las historias de obstrucción de contactos y alienación parental, es muy importante proteger a los hijos de todo lo que implica, porque entre más buscamos mantener y recuperar el contacto, o reconstruir la relación, quienes los tienen en su poder (literalmente) redoblan también sus propios esfuerzos de ruptura y los hijos se ven presionados por ambos lados. De eso estoy protegiendo a mi hija. Un abrazo de regreso y mil gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Ninguno puede saber la respuesta correcta, porque se trata de personas y emociones muy particulares. Yo miro y actùo, desde un enfoque distinto.No reduzco la situaciòn a papa, mamà e hijo. Hay mas familia y el contacto con hermanos, primos, abuelos, bisabuelos, tìos, etc no es necesario dejarlos de lado. Si no querès ver a tu hijo, bueno es una decisiòn fundada en tus premisas, pero no haràs nada para que tu padre o madre, sus abuelos lo vean?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Daniel, lo se. Yo lo sufro con una sobrina nieta, la tengo a dos cuadras de casa, y me tengo que esconder porque me ve y llora porque quiere venir conmigo, me parte el alma. Pero ver como la madre la maltrata por causa que la niña quiere venir conmigo, me mata. Todas las situaciones son distintas obviamente, pero todo conduce a lo mismo. Al Egoísmo propio, poniendo en el medio a los hijos. Si no dejan ver a los padres menos al resto de la familia. Un abrazo

      Eliminar
    2. Estimado Daniel, gracias por tus comentarios. Es una situación sumamente compleja que conocí a cabalidad hasta que me tocó vivirla. Más allá de eso, varias precisiones: 1) Nunca dije que no quiero ver a mi hija, de hecho es lo que más quiero, pero prefiero soportar no verla porque me niego a que tenga la presión de vernos en un centro de convivencias al que no quiere entrar, porque la han manipulado profundamente. 2) Cualquier persona que pasa por esto, te puede decir que el progenitor (madre o padre) que detenta la custodia niega a sus hijos convivir tanto con el progenitor no custodio como a toda su familia extendida; por fortuna, mi hija ha podido convivir un poco con su abuelo y algunos de sus tíos y primos, no así con su abuela que murió sin verla otra vez. 3) Tienes razón al decir que ninguno puede saber la respuesta correcta, porque se trata de un problema muy complejo; sin embargo, la carta refleja situaciones en las que muchos de quienes viven este problema conocemos muy bien. Al final, yo sigo adelante con mi lucha y jamás abandonaré a mi hija. Un saludo cordial.

      Eliminar
    3. Amigo en mi caso tengo un niño de año y medio que me aconcejaria. Muchas gracias

      Eliminar
    4. Amigo en mi caso tengo un niño de año y medio que me aconcejaria. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Ninguno puede saber la respuesta correcta, porque se trata de personas y emociones muy particulares. Yo miro y actùo, desde un enfoque distinto.No reduzco la situaciòn a papa, mamà e hijo. Hay mas familia y el contacto con hermanos, primos, abuelos, bisabuelos, tìos, etc no es necesario dejarlos de lado. Si no querès ver a tu hijo, bueno es una decisiòn fundada en tus premisas, pero no haràs nada para que tu padre o madre, sus abuelos lo vean?

    ResponderEliminar
  5. me estas dejando mucho que penzar, van casi 10 meses sin ver a mi hija, me quedo en medio de ese terror de afectarla por la lucha que estoy llevando adelante, pero tambien creo que ella tiene derecho a que yo este alli, no confio en la madre, creo que no la criara bien

    ResponderEliminar
  6. Hola, Carlos. En mi experiencia, cuando se tiene menos tiempo sin ver a los hijos, hay más oportunidad de recuperar la relación. Intenta afectarla lo menos posible, aléjala del conflicto hasta donde puedas. La edad también es un factor importante: entre más grandes sean, es más difícil que los obstructores destruyan los buenos recuerdos. Incluso te recomiendo intentar ser lo más objetivo posible, es decir, analizar con la mayor serenidad si de veras no la criará bien. Una cosa es enteramente cierta: tu hija tiene derecho a que estés ahí; eso incluye cumplir con tus obligaciones y dejarle la huella que ella pueda seguir para que sepa que estás ahí y siempre lo estarás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones hermano por tu corazón perseverancia y ganas de luchar el amor y la paciencia todo lo puede.. Tu recompensa tarde o temprano llegara para ti..
    Ojala el padre (si es q se le puede llamar asi) de mi hijo pensara apenas un poco como vos ya seis meses sin verlo y creyendo q con una cuota alimentaria esta todo cubierto..una pena. Suerte mucha suerte y con fe sigue adelante !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me gustaria que mi ex pareja pensara igual que tu aun mi bb no ha nacido y ya me esta negando todo el derecho de verlo. Y yo a ella no le eh hecho nada yo a ella la amaba pero me ofendio y dijo un poco de cosas que ahora solo siento dolor. Pero mas dolor me causa que ella se niegue a que yo mire a mi hija. Ya la eh buscado y no la eh encontrado en casa no contesta los sms y cuando la llamo lo unico que me sabe decir es que la niña no necesita de mi que no me quiere volver aver no entiendo por que me tomo tanto odio ella no era asi. No la reconosco. Solo le pido y ruego a dios que a ella sele hablande el corazón y deje que vea ami hija sin ningun problema lo menos que queria era esto pero ahora me tocara vivirlo y superarlo no voy a desistir hasta que mi hija este bien y pueda comprender todo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. FELICITACIONES MI HERMANO ANTES DE LEER ESTAS HERMOSAS PALABRAS NO SABIA COMO EXPRESARME PERO AHORA LO SE GRACIAS , ESPERO QUE TODO SALGA BIEN POR. QUE ESTOY PASANDO POR LO MISMO

    ResponderEliminar
  10. Hola... Les gustaría entrar a un grupo de padres que tenemos el mismo problema ... Jasapa Marquez Menchaca Facebook .. Con tu perdón Omar publique tu carta

    ResponderEliminar
  11. Hola... Les gustaría entrar a un grupo de padres que tenemos el mismo problema ... Jasapa Marquez Menchaca Facebook .. Con tu perdón Omar publique tu carta

    ResponderEliminar
  12. Les invito a un grupo que inicie para papas con el mismo problema ... Jasapa Marquez Menchaca por Facebook ..

    ResponderEliminar
  13. Les invito a un grupo que inicie para papas con el mismo problema ... Jasapa Marquez Menchaca por Facebook ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aún tienes ese grupo?, me interesa ya que mi pareja esta pasando por una caso similar. Puedes volver a poner el nombre de grupo por fas de facebook para que lo chequemos, si es que lo tienes. Saludos y que todo mejore.

      Eliminar
  14. hola! necesito sus comentarios, yo tengo una niña de 4 años su papa nunca a vivido conmigo pero ha sido responsable desde que nació hasta que cumplió 3 años el ya no la visita, ahorita el tiene otra pareja y tuvo una niña en cierta forma no se si eso le hizo alejarse de la niña lleva casi el año sin verla y ni me pregunta por ella al contrario yo soy la que siempre le insiste que venga a verla pero hace 6 meses me chantajeo que le quitara la demanda de pensión alimenticia a lo cual accedí por amor a mi hija y después me salio que quiere solo llegar a buscarla y llevarla a su nuevo hogar y a pasear con ella la verdad a mi me cuesta trabajo que decisión tomar ya que no se si me la va a tratar bien la otra pareja, siento mucha inseguridad de que la lleve sola a otro lado pero me dijo que si no se la presto para llevarla no la va a buscar ya. ella acaba de cumplir 4 años no se que decisión tomar
    .

    ResponderEliminar
  15. Yo perdi LA custudia DE mis hijas hace 16 años, ellas tenian 4 y 5. Su padre corrumpiendo las leyes me Las Quito se fue con otra. Yo luche por recuperarlas, nunca las deje de frecuentar hasta los 17 anos DE LA mayor. DEje El pais, pues mis esfuerzos no fueron suficientes y lamentable fui victima de violencia domestica emocional cuando estube con el , con secuelas, cada año estube ahi, en cada evento como la sombra pues para LA Sociedad LA otra es LA madre, aun asi no deje de dar regalos caros a ellas. Hace 3 meses muere el. Mis hijas y LA hermana de LA madrastra me dicen ven. Se murio el. Voy estoy en El entierro y vi como LA mayor delante de mi le llama madre a la madrastra. Ellas la escogieron a ella. Nuevamente pierdo a mis hijas ante la sociedad. Y Me hablan Para pedirme ayuda economica, no le hicieron autopcia a el. Extraña decision. A El lo ven como un Dios que se fue, cuando en vida nunca tomaba en cuenta la opinion DE LA hija menor, y El hermanastro trato de abusar de ella. El no hizo nada, esta ocasion mi madre tenia recursos economicos, Para cuidar un tiempo de la menor, pues el le grito, despues Ella fue a pasar LA 1ra noche completa DE Navidad en 15 años, estaba Feliz, Como pude le compre cosas que ni yo me comprado en tiempo. Luego su padre se muere, me pide dinero, no lo tengo pues la situacion a estado dificil y me dice que se arrepiente de Haber estado menos tiempo con su padre. Que el Era lo maximo. Yo se que eso no es totalmente cierto, pero ya no esta el, vi cuando lo estaban enterrando, me senti mal, me lo mostraron, abrieron el ataud para mi, igual como lo vivi en un sueño hace un 1. Estabanos ahi la otra y yo. Aunque para la sociedad yo era la otra. Y quien era yo? La enferma mental? La mala del cuento? Nadie sabe lo que pase, ni lo que el fue complice de lo que me paso, el deseaba que yo estubiese en donde el esta. Y saben llevo 16 años deseando estar ahi. Pero Dios debo de creer en alguien no lo permite. Tal vez pk fui debil de mente y no luche lo suficiente, y enferma como me tenia pues era 16 mayor que yo, pues cometi errores tratando de pagarle con la misma moneda. Y logre mas desequilibrio emocional y perder todo. Menos mi vida. Llevo 5 años con algo de equilibrio mas equilibrado, pero con el dolor en mi corazon pues por 2 ocasion ellas decidieron no estar conmigo. Y a pesar de que el fue malo conmigo no he podido olvidarle de hecho el me enredo a Los 16 años con la mentira de llevarme a españa a conocer a mi padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grande tu dolor. todos los hombres que hemos pasado por tu situación que somos millones en el mundo te comprendemos.

      Eliminar
    2. Es grande tu dolor. todos los hombres que hemos pasado por tu situación que somos millones en el mundo te comprendemos.

      Eliminar
  16. Yo tengo 14años qué nose nada de mi hija y x una red social supe de ella y no se cual vaya aser su reacción cuando sepa que existo nose que le aya dicho su mamá pero si quiero aser carme a eya llevó 14 años buscándola y a. Ora k se de eya nose como aser carme sin tener problemas y miedo a que la mamá de mi hija m impida verla o aser carme a eya yo lo que más quiero darle muchos abrazos y decirle la verdad de las cosas ay personas cercanas a eya que supieron la realidad de las cosas sabrá dios en que consecto m aya puesto ante mi hija no se si sabrá q existo

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo 14años qué nose nada de mi hija y x una red social supe de ella y no se cual vaya aser su reacción cuando sepa que existo nose que le aya dicho su mamá pero si quiero aser carme a eya llevó 14 años buscándola y a. Ora k se de eya nose como aser carme sin tener problemas y miedo a que la mamá de mi hija m impida verla o aser carme a eya yo lo que más quiero darle muchos abrazos y decirle la verdad de las cosas ay personas cercanas a eya que supieron la realidad de las cosas sabrá dios en que consecto m aya puesto ante mi hija no se si sabrá q existo

    ResponderEliminar
  18. Hola.. Me gustaría estar en el grupo,en la busqueda de dar y recibir fuerzas ante tan dura lucha.

    ResponderEliminar
  19. Hola.. Me gustaría estar en el grupo,en la busqueda de dar y recibir fuerzas ante tan dura lucha.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Omar, estoy contigo, te doy 100% la razón, estoy inmerso en un problema igual, a pesar que tengo 2 juicios ganados por régimen de visitas, nunca lo obedeció o acato la madre de mi hijo, mi hijo ahora tiene 8 años y he ganado otro juicio y puedo llevármelo los fines de semana pero no quiere la madre y no se le ha ocurrido mejor idea de alinearlo. Los jueces no se ponen en nuestros zapatos, se demoran años, yo estoy luchando desde el 2009, con concesiones mínimas. Me canse me harte y tu carta se la he escrito a ella, pero en masculino porque el mío es varoncito. No puedo con ella, es una mujer muy terca y pleitista. Primero es mi tranquilidad emocional, obvio amo a mi hijo con todo mi corazón, pero no puedo ni ir a su escuela a hablar con la directora o su profesora, mejor apartarse, ella sabrá como le explica porque no tiene padre, porque ya no viene, además también ha socavado mi imagen paterna, soy un monstruo que le hago la vida imposible a su madre, ósea por luchar por mi hijo soy el malo de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes hacen daño, tarde o temprano lo pagarán. De hecho ya lo están pagando, el odio carcome y a las feministas se les ve muy desquiciadas. El problema es que, como gritan mucho, los políticos les temen, pero todo es una cuestión de subvenciones y ayudas

      Eliminar
    2. Quienes hacen daño, tarde o temprano lo pagarán. De hecho ya lo están pagando, el odio carcome y a las feministas se les ve muy desquiciadas. El problema es que, como gritan mucho, los políticos les temen, pero todo es una cuestión de subvenciones y ayudas

      Eliminar
  21. Hola!!!tengo tres hijos hermosos..dos del primer matrimoño y la verdad u viera dado la vida para q el padre venga auque sea 5 minutos de su tiempo para verlos..cuando tenían 3 en adelante..les decía vamos a prepararnos q viene para a buscarlos..La reaccin de ellos era ..de emocionarse muchísimo ..así estando listo lo esperaban con tanto estusiasmo ..q el nunca llegaba...me dolía en el alma verlos con esa carita tan triste...día a día se fueron de solucionando q su papa nunca los venia a buscar ..le trate de dar los mejorq tenia a mi alcanze..y nunca más le insistí ..Una vez le dije te vas a perder lo mejor de tus hijos..nunca más lo vieron ahora q son adolecentes no quieren saber nada de él es triste..y de la nena última la verdad no me puedo quejar es un verdadero papa q ama a los tres por iguales ..

    ResponderEliminar
  22. Repugnantes y asquerosos políticos del pp, psoe y podemos. El iniciador de todo esto fue Zapatero,a quien odio con todas mi fuerzas. Por culpa de este tipejo político muchos inocentes están en la cárcel. Yo he sido víctima de 5 denuncias falsas con una testigo que mintió y a quien la jueza feminista y con ganas de medrar le creyó, a mí, cada vez que intentaba hablar, me quitaba la palabra; están endiosadas. Hace 1 año que no veo a mi hija, la última vez que me vio me insultó y me amenazó. Tanto la madre como la hija me han abofeteado varias veces. Nuestra hija sufre por la violencia que la madre le ha inculcado y no puede tener amigos, debido a su mal carácter; pero tenemos otra, más inteligente que ni le habla a la madre porque intentó hacer lo mismo con ella. Unámonos y manifestémonos en época de elecciones. Po ahora mi voto va para VOX

    ResponderEliminar
  23. Repugnantes y asquerosos políticos del pp, psoe y podemos. El iniciador de todo esto fue Zapatero,a quien odio con todas mi fuerzas. Por culpa de este tipejo político muchos inocentes están en la cárcel. Yo he sido víctima de 5 denuncias falsas con una testigo que mintió y a quien la jueza feminista y con ganas de medrar le creyó, a mí, cada vez que intentaba hablar, me quitaba la palabra; están endiosadas. Hace 1 año que no veo a mi hija, la última vez que me vio me insultó y me amenazó. Tanto la madre como la hija me han abofeteado varias veces. Nuestra hija sufre por la violencia que la madre le ha inculcado y no puede tener amigos, debido a su mal carácter; pero tenemos otra, más inteligente que ni le habla a la madre porque intentó hacer lo mismo con ella. Unámonos y manifestémonos en época de elecciones. Po ahora mi voto va para VOX

    ResponderEliminar
  24. Repugnantes y asquerosos políticos del pp, psoe y podemos. El iniciador de todo esto fue Zapatero,a quien odio con todas mi fuerzas. Por culpa de este tipejo político muchos inocentes están en la cárcel. Yo he sido víctima de 5 denuncias falsas con una testigo que mintió y a quien la jueza feminista y con ganas de medrar le creyó, a mí, cada vez que intentaba hablar, me quitaba la palabra; están endiosadas. Hace 1 año que no veo a mi hija, la última vez que me vio me insultó y me amenazó. Tanto la madre como la hija me han abofeteado varias veces. Nuestra hija sufre por la violencia que la madre le ha inculcado y no puede tener amigos, debido a su mal carácter; pero tenemos otra, más inteligente que ni le habla a la madre porque intentó hacer lo mismo con ella. Unámonos y manifestémonos en época de elecciones. Po ahora mi voto va para VOX

    ResponderEliminar
  25. que vergüenza de políticos basura.
    no quiero decir nada más.

    ResponderEliminar
  26. que vergüenza de políticos basura.
    no quiero decir nada más.

    ResponderEliminar
  27. Mis saludos y solidaridad con tu situación me identifico totalmente con tu caso y hay que vivirlo en carne propia para entender, adelante amigo Dios y la Virgen te acompañan

    ResponderEliminar
  28. Lo siento mucho leer ese problema que tuvistes sinceramente, se lo que se siente, yo estoy pasando por una situación muy complicada, mi historia es complicada y un desastre, ella se encargó de que mi hija crellera que su padrastro es su verdadero padre, yo vivo en otro país y ella en otro, pero yo siempre viajo a verla, pero uvo un tiempo cuando mi hija era pequeña que se desapareció con mi hija porque se enamoró de otro hombre, en ese lapso de tiempo tuve complicaciones de salud y económica y no pude viajar a verla y en ese tiempo ella se encargó que mi hija crellera que su padrastro es su verdadero padre, cuando pude regresar a ver a mi hija ella no me conocía y me veía como un estraño y cuando le pregunto que estaba pasando me dice que mi hija no sabia de mi existencia y que ella tiene su padre, empecé a luchar la custodia compartida y la gane pero lo que no e podido ganar es el amor de mi hija porque cada ves que mi hija se acercaba a mi la abuela por parte de la mama y la madre le ablaban mal de mi y le dicen que yo no soy su padre que el padre de ella es el padrastro y que yo no soy nadie, es una batalla increíble y asta hace poco que decidí que es mejor que ella este mentalmente y emocionalmente tranquila y no en medio de una guerra de decir quien es quien, lo decidí porque cuando la última vez que estuve con ella me demostró tristeza y me dijo que no me podía decir papa porque iva a tener problemas con su mama y su abuela y entonces me di cuenta que era una guerra pérdida y que le hacía mucho daño a mi hija y decidí echarme a un lado y dejarla vivir tranquila, el tiempo ablara me dará la razon y todo se lo dejo en las manos de Dios, pero eso si siempre aunque sea a través de personas que aveces ni conozco averiguo si ella esta bien, osea siempre estoy pendiente a ella por si le pasara algo yo estar ahí para hacer todo para ayudarla. Bueno le dejo una pequeña parte de mi historia porque es muy larga mi historia y también porque cuando leí esa carta me identifique con la carta. Saludos y le deceo que Dios lo ayude con el proseso que esta pasando.

    ResponderEliminar
  29. Feliz dia de los padres.
    Hoy compartire su cartas en Missing Angels Org en Facebook en homenaje a los padres que buscan sus niños desaparecidos.
    Dios Le Guie & Bendiga

    ResponderEliminar
  30. Muchas veces se dice que el hombre es el malo que no se hace responsable de su hijo lo cual en muchas ocaciones no es así que muchas mujeres no permiten un derecho del niño en ver Asus padres o simplemente lo hacen un negocio lo cual un hijo no es un negocio tampoco es parte del conflicto entre padres se comete mucho el error en poner alos niños en medio o ablarme mal del padre o la madre lo cual ellos crecen y solos con el tiempo de darán cuenta de lo que sucedió. Yo tengo un hijo de 4 años el cual luche meses para poder verlo por que lamentable mente la justicia muchas veces brinda el apoyo más ala mujer que al hombre logre que mi hijo estuviera conmigo viernes sábado domingo el cual me tiene feliz pero aún así le abla mal de mi con que motivó no se por que se le quita la niñez aún niño ablandole mal de otros los niños meresen ser felices.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Exelente tu carta Omar. Con tu permiso copio y pego. Me gustaria estar en el grupo si es que todavis existe.

    ResponderEliminar
  33. Exelente tu carta Omar. Con tu permiso copio y pego. Me gustaria estar en el grupo.... soy uno de los vencidos, por la mama y el sistema

    ResponderEliminar
  34. Hola. Estoy pasando por una situación similar con mi hijita mayor tiene 7 años y hace más de 4 meses que su padre se la llevó y no la regreso a casa a pesar de orden de juez. Es un proceso muy doloroso para mí y puedo imaginar tristemente la angustia y tristeza por la que está pasando mi hija al no saber nada de mi, encima de todo lo malo que pudieran decirle de mi. E querido hablar con el papa de mi hija pero no da oportunidad alguna. Es increíble la crueldad que existe por parte de quien impide la convivencia de los hijos con su madre o padre. Ruego a Dios y mantengo firme la fe de que está situación deba arreglarse lo antes posible y abrazar a mi
    Nena preciosa y atenderla por qué se el daño que se le está causando por problemas que son muy ajenos a ella. Casi no le hago presente porque estoy lejos de donde vive. Sin embargo creo que si es muy importante hacernos presentes y jamás dejar de luchar por nuestros hijos. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  35. Pido a ustedes que me ayuden con sus sugerencias en esta situación; acudo ante ustedes porque mi situación al momento, es como si tuviera en medio de un rio tratando de llegar a la orilla del rio sin saber nadar: En mi relación de convivencia con mi esposa en los 5 años nació mi precioso y amado hijo. A los pocos días lo inscribí como hijo nuestro. Meses después nos separamos (razones de la separación no las mencionaré, porque no busco culpables). En el transcurso de ésta separación se presentaron algunas circunstancias que me hicieron dudar de mi paternidad; con la prueba de ADN descubrí que no soy el padre biológico. La madre anteriormente me había demando por juicio de alimentos. Luego planteé un juicio de anulación en el reconocimiento voluntario, el fallo salió a mi favor luego de tres años; que ya no aporto económicamente por ley. Sin embargo a raíz que gané, la madre no me permite que me acerque al bebé, le he manifestado que me permita seguir haciéndome cargo de los gastos responsabilidad económica hacia mi bebé, pero ella se niega. El Bebe es mi vida. No me importa que no sea su padre biológico, cuando el bebé en muy pocas ocasiones lo veo en la calle corre hacia mis brazos manifestándome el amor que me tiene y luego la mamá se lo lleva, me quedo destrozado…mi bebé tiene 3 añitos,, Me siento un inhábil sin poder hacerle comprender a la madre que me permita darle mi cariño y apoyo a mi bebito.

    ResponderEliminar
  36. Excelente carta aca en uruguay las leyes amparan demasiado a las madres, mi pareja desde q esta conmigo no puede ver tranquilo a su hijo. La madre le prohíbe verlo y si lo ve o pasan unos días juntos es porq ella necesita algo a cambio , el niño es feliz con su padre el cual cumple con la pensión la q numca cumplió es la madre, lo manipula al niño en contra de nosotros ella y mi suegra que tmb le habla mal al niño de nosotros o sólo d mi para q el no quiera ver al padre, este año lo vio 3 veces y va a pasar otra fiesta sin él donde hay un régimen de visitas q ella nunca cumple y la abuela se mete para ayudar q no se cumpla. Pero la plata tiene q estar todos los e
    Meses pero ella no cumple y manipula al niño de 11/años, lamentablemente hay q esperar y como decis en la carta un día va a pasar q el se va a dar cuenta quien cumplió y quien no quien le arruinó la vida y quien no.

    ResponderEliminar
  37. Saludos cordiales "Pety", Mi nombre es Marcelo, soy ecuatoriano y resido en mi bello pais. Gracias por haber leído mi sentido escrito. Acá las leyes también son ciegas ante estas circunstancias que manifestamos. Esta ley ciega afecta a nuestros niños, violando la constitución que manifiesta el cuidado integral de los niños. Tengo fe que algún dia podré abrazarlo con todo el amor del mundo.

    ResponderEliminar
  38. estoy en estos momentos en la misma lucha no renunciare yo amo a mi niña.FUERZA

    ResponderEliminar
  39. Excelente foro .. Estoy pasando por un proceso similar... Muy triste por que debido que la madre de mi hijo no pudo lograr su propósito de crear una familia con migo... Y al sentirse herida, ha generado una lucha donde impide que sepa y tenga el contacto con mi hijo. Me es sorprendente como puede pasar esto en la actualidad .. Me siento impotente por el pleito legal es desgastante, solo es tirar dinero a la basura por un capricho de una persona que no logra entender que primero debería ser el bien estar de nuestro hijo... Que dolor personal...

    ResponderEliminar
  40. Estoy en lucha por ver a mi pequeño, su madre y su abuela se han dispuesto a no dejar ver a mi bb,

    ResponderEliminar
  41. Hola, me gustaría ponerme en contacto con alguno de ustedes

    ResponderEliminar
  42. Les comento mi historia para que me den sus opiniones, tengo una hija de 2 años y 8 meces me separe en septiembre del año pasado desde esa fecha hasta diciembre veia a mi hija todos los dias conlusive vivía conmigo llegado el mes de diciembre por rumores que me llegaron que supuestamente no era su padre biologico decido hacer un adn en el cual da el resultado que lamnentablemnte no era su padre, a mi eso no me cambió en nada es mi hija y listo desde esa fecha la mama de mi hija me empezó hacer la vida imposible en enero de este años consigue novio y por miedo a que yo dijera algo me denunció por violencia doméstica, fue denuncia falsa inclusive pude comprobarlo , me saco a la niña no me dejaba verla me amenazaba conq yo no era su padre q me iba hacer el desconocimiento de paternidad no fue capaz ni de pedirme disculpas todo lo contrario me echó la culpa a mi de todo.. ahora estamos en manso de audiencia xq estoy peleando por los derechos de mi hija y ella está conq me la quiero sacar no hay un día q no me haga acuerdo que no soy el padre biólogico o me manda mensaje Preguntadome que se siente tener una hija q no tenga mi sangre, la veo luchando vengo viendo a la niña poco según cuando ella quiera mejor dicho cuando necesita, es muy duro todo muy doloroso tengo 29 años y la mama de mi hija 39. Espero consejos o alinto xq llega un punto que rendirse no es la mejor solución pero el daño es duro

    ResponderEliminar
  43. Hola esta lucha es dura por la ideas que esta en potestad. Jueves 26 de septiembre 2019, estuve de vigilancia escolar afuera de su colegio algo así como policía de trnasito aquí en Perú. Mi hija me divisó la mira ella no veía desde hace 9 meses, se avanlazo hacia a mi. Mi corazón como padre latía mil por hora en el abrazo breve eterno, mi hija de 10 años le contó a su mamá y me dijo las vilesas. Aún prosigo viéndola de lejos como un fugitivo. Pero mi niña es muy inteligente que cada día crece y me alegría que se da cuenta de ello. La lluvia ya pasará y saldrá el sol.

    ResponderEliminar
  44. Hola, poco se habla de cuando el hombre le quita a su hija a la madre. Bueno, este es mi caso, los hombres también son capaz de separar a la madre de sus hijos, guardan rencor, resentimiento. Llevo casi 10 meses sin ver a mi hija, el padre de ella, en la octava demanda que realizo en mi contra, obtuvo el beneficio de parte de la jueza, para que el se quedara al cuidado de ella. Cómo obtuvo ese derecho, pagando 2 abogadas y un grupo completo de peritaje, usado en mi contra. Me investigaron, vinieron a mi casa, en ese entonces estaba feliz, a punto de casarme con mi actual marido, y todo esto derrumbó mi alegría con todos los planes que tenia. Ganó!! Para el fue una victoria mi hija se quedó sin madre, la separó de mi, solo la puedo ver por videollamada, y ahora recién podré verla en persona. Es injusto, porque los que sufren son los niños, es más su padre, sigue haciendo daño, diciéndole que no puede tener fotos mías ni de mi esposo en su pieza. Y así y todo una jueza le dio el beneficio a este hombre, la justicia se hace con dinero en mi país, llamado chile.

    ResponderEliminar